El informe "Algunas claves para el análisis del mercado laboral chileno"; examina la evolución de la tasa de desempleo, su impacto durante la pandemia y las perspectivas para el futuro económico del país.

El Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile presenta el informe "Análisis de la Tasa de Desempleo en el Mercado Laboral Chileno".

El estudio, liderado por Víctor Salas Opazo y colaboradores, examina la evolución de la tasa de desempleo y su impacto pandémico.

El mercado laboral sufrió una tasa promedio de desempleo del 7,47% entre octubre 2010 y febrero 2020, y durante la pandemia, la tasa aumentó bruscamente, llegando al 13,09% en julio de 2020, destruyendo más de 2 millones de empleos. En 2022, se estabilizó en un promedio de 7,79%, pero en 2023, subió nuevamente, mostrando resistencia a recuperar los niveles previos.

Esta nota proporciona una visión concisa y esencial del panorama laboral chileno, subrayando la complejidad y destacando la necesidad de medidas equilibradas para enfrentar los desafíos económicos y sociales.

Para ver la Nota de Política Económica completa, haz clic aquí.