En el marco de la conmemoración por los 50 años de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, se realizó la Feria de Emprendimientos y Segunda Mano, con alta convocatoria y variedad de emprendimientos.

El pasado miércoles 9 de noviembre, en el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, los centros de estudiantes de la unidad mayor, realizaron la Feria de Emprendimientos y Segunda Mano. La actividad reunió variados emprendimientos de los estudiantes de la Usach –papelería, ropa de segunda mano, pastelería, cosmética y artesanía– que llenaron de público el pasillo antiguo de la FAE.

“Figuras Armetalics” es un innovador emprendimiento de Dante, alumno de cuarto año de Administración Pública de la USACH, y su pareja Melanie, estudiante de Arquitectura de la Universidad de Chile. Variados modelos se pueden armar a partir de láminas de metal, cada uno viene con sus instrucciones y no se requiere pegar ni soldar, simplemente uniendo las piezas puedes tener en casa figuras como helicóptero, dragón, Torre Eiffel, figuras de Star Wars, y mucho más.

“Que ocurra este tipo de instancias es súper positivo y alentador para quienes estamos emprendiendo, porque nos dan un espacio seguro y de confianza para vender nuestros productos”, comentó Dante.

Uno de los stands que tuvo gran concurrencia de público, fue el de Fernanda, egresada de Ingeniería Comercial de la universidad. Su emprendimiento es “Punto Ideas”, que vende todo tipo de productos de papelería, libretas, agendas, lápices, destacadores, con formas y diseños sumamente novedosos. “Me parece una muy buena iniciativa, que nos da la instancia y oportunidad de mostrar nuestros emprendimientos, y sobre todo en mi caso, que vendo productos de papelería, me va muy bien porque este es mi público objetivo”, concluyó la egresada.