La Facultad de Administración y Economía de la USACH ha realizado diversas actividades para conmemorar su quincuagésimo aniversario, entre ellas la presentación - el pasado 24 de octubre- del Coro Sinfónico de la casa de estudios estatal.

El Coro Sinfónico de la Universidad de Santiago de Chile, fue la agrupación que dio inicio a la serie de actividades que, durante parte del mes de octubre y noviembre, se han realizado para celebrar los 50 años de la Facultad de Administración de Economía de la Usach.

El Coro Sinfónico de la Universidad de Santiago de Chile fue fundado en 1956 y está formado por 60 voces, sopranos, contraltos, tenores y bajos. Actualmente es dirigido por Andrés Bahamondes y ha participado en numerosos conciertos de la temporada de la Orquesta Clásica Usach.

Junto a este elenco también ha grabado obras como la cantata La rosa de los vientos, de Horacio Salinas, y Neruda y Bianchi en canciones, con versos del poeta musicalizados por Vicente Bianchi.

En el concierto presentado en la FAE, se conjugaron piezas de compositores como Antonio Vivaldi )1676-1741), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Giuseppe Verdi (1813-1901) con canciones de autores chilenos como Víctor Jara (1932-1973), Patricio Manns (1937-2021) y Violeta Parra (1917-1967).