Presentación

El sexto Congreso Latino-Americano de Historia Económica (CLADHE VI) se realizará en la ciudad de Santiago, Chile, entre los días 23 y 25 de julio de 2019. Las instituciones organizadoras son las asociaciones de Historia Económica de Argentina, Brasil, Chile, Caribe, Colombia, México, Perú y Uruguay, así como las de España y Portugal, en condición de invitadas. La Asociación Chilena de Historia Económica (ACHHE) y el Centro Internacional de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Universidad de Santiago de Chile (Usach), con sede en la ciudad de Santiago, son las instituciones anfitrionas.

Continuando con la tradición de los anteriores Cladhe, realizados desde el 2007, el CLADHE VI es un espacio académico para debatir las investigaciones recientes de historia económica en América Latina, así como para abordar las perspectivas globales y comparativas con otras regiones. La organización de CLADHE busca incentivar la participación conjunta de investigadores de los países latinoamericanos y de otras partes del mundo para difundir y discutir sus trabajos, así como establecer agendas de investigación conjuntas. Investigadores de Historia Económica y áreas afines son invitados a presentar sus trabajos.

Los idiomas oficiales de CLADHE VI serán español y portugués; sin embargo, también serán recibidos trabajos en inglés. El congreso será organizado en simposios, mesas redondas y conferencias.

LAS INSTITUCIONES PROMOTORAS: ACHHE Y CIHEAP

La Asociación Chilena de Historia Económica (ACHHE) fue fundada el 2008, por iniciativa de un pequeño grupo de académicos convencidos de la necesidad de promover la investigación y los debates sobre historia económica chilena. A la fecha ya hemos realizado tres congresos nacionales y tres jornadas de historia económica.

Actualmente la ACHHE es integrante de la Asociación Latino-Americana de Historia Económica (CLADHE) y de la Asociación Internacional de Historia Económica (IEHA). La ACHHE se afilió a la Asociación Internacional de Historia Económica el 2014 y ha desarrollado diversas actividades con las asociaciones latino-americanas.

Para más detalle visitar: http://achhe.org/

El Centro Internacional de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública (CIHEAP) fue creado el año 2014 en la Facultad de Administración y Economía (FAE), Universidad de Santiago de Chile (Usach) con el propósito principal de promover la investigación y enseñanza de la historia económica, de la historia empresarial (tanto pública como privada) y de la historia de la administración pública, en Chile y América Latina.

Para más detalle visitar: http://ciheap.usach.cl/

LA SEDE DEL CONGRESO

La sede del congreso será la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), creada en 1972, y que actualmente ofrece cursos de pre-grado en Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Ciencias Contables, y Administración Pública. Ofrece además diversos postgrados en todas estas áreas, incluyendo doctorados, maestrías y diplomados. La FAE está ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Estación Central, Santiago.

Para otras informaciones visitar: http://fae.usach.cl/

Comités Organizadores