La nueva directiva del CECPA está conformada por Oscar Bastián Gálvez, como presidente; Ignacio Vega, vicepresidente; Belén Lobos, secretaria general; Nicolás Valdés, secretario de finanzas y Mauricio Toro como secretario de asuntos vespertinos.

Este viernes asumió la nueva directiva del Centro de estudiantes de la carrera Contador Público y Auditor CECPA-USACH, encabezado por su nuevo presidente el estudiante Oscar Bastián Gálvez.

La ceremonia de cambio de mando se realizó en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile y contó con la presencia del director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dr. Juan Abello Romero, la jefa de Carrera Contador Público y Auditor, Dra. Karina Chandía Troncoso, el secretario de Facultad Sr. Felipe González Díaz, el presidente de la Federación de Estudiantes FEUSACH, Sr. Fabián Tapia Barraza y también representantes de los grupos de Investigación Bosch y Vargas, el Semillero Norma Peralta y  funcionarios/as de dicho departamento. .

En esta actividad se dirigió a los presentes el presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad Fabián Tapia, quien felicitó a la nueva directiva dando comienzo a  esta  nueva etapa. “Después de años sin un orgánica estudiantil constituida, estamos presenciando el renacimiento de la participación estudiantil y el fortalecimiento de nuestra voz colectiva… la formación de un centro de estudiantes no es sólo una cuestión administrativa, si no que una oportunidad para que todos, todas y todes nosotros como estudiantes, unamos nuestras voces y trabajemos juntos en beneficio de nuestra comunidad”, señaló.

En tanto, la jefa de carrera Dra. Karina Chandía, agradeció la invitación por parte de los estudiantes, “mi presencia es expresión del compromiso del departamento con la calidad en la formación de nuestros estudiantes y con la disposición a cooperar con la organización estudiantil” además agregó. “Aún cuando no todos los perciban, la elección de este centro de estudiantes tiene gran importancia, porque la carrera no tiene centro de estudiantes desde el 2020”. La jefa de carrera recordó que durante el 2021 asumieron en esta tarea estudiantes en forma transitoria, mientras que en el 2022 no se logró el quórum y no hubo centro de estudiantes.

También como presidente del tribunal de elecciones de la carrera habló el alumno Sergio Díaz, quien resaltó que  Contador Público y Auditor es la oportunidad de ser portadores de una profesión que es, además de los conocimientos técnicos, demanda un alto sentido ético y un compromiso con la responsabilidad social, en este sentido dijo, “uno de los desafíos del nuevo centro de estudiantes es fomentar y motivar a los valores democráticos y éticos que caracterizan nuestra profesión”.

Al finalizar el nuevo presidente del Centro de alumnos CECPA, Oscar Bastián Gálvez, comenzó sus palabras diciendo “Con mucho honor y con mucha felicidad, estamos hoy acá para asumir la responsabilidad de un nuevo centro de estudiantes, un CECPA que estuvo muchos años dormido” puntualizó.  Luego el nuevo dirigente agradeció el apoyo recibido especialmente por los estudiantes vespertinos y quienes colaboraron en este proceso, “en marzo nos propusimos traer de vuelta al centro de estudiantes y lo logramos, nos propusimos renacer el CECPA y lo logramos, espero de corazón que nunca más se vuelva a dormir” señaló.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA