Este jueves 3 de marzo se realizó la ceremonia de bienvenida que tradicionalmente la facultad realiza para inducir a las y los estudiantes que ingresan a las carreras de Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, en los asuntos cotidianos y propios de su nueva condición de estudiante universitario.

Presidida por el decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Cristián Muñoz, y con la presencia de los directores de los cuatro departamentos que tiene esta unidad mayor, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes que se incorporan este año a las carreras que imparte nuestra facultad.

En la oportunidad, el decano Muñoz dio la bienvenida a esta unidad con casi 50 años de historia. “Por nuestras aulas, muchos jóvenes antes que ustedes, estudiaron, se emocionaron, vivieron, disfrutaron, aprendieron y se prepararon para el futuro. Hoy tenemos destacado profesionales, tanto del aparato público como privado, formando parte de este gobierno, del próximo gobierno, en empresas con y sin fines de lucro, en Chile y en el extranjero. Cada uno de ellos ha llevado a esos lugares la impronta de la Universidad de Santiago, no solamente desarrollo técnico al más alto nivel, sino que, además, un compromiso social y una mirada diferente de la sociedad”, sentenció el Dr. Muñoz.

“No tengo dudas que su paso por la universidad les marcará, no solo profesionalmente, sino que también, desde el punto de vista social y humano. Aprenderán os valores de la universidad, la importancia de la participación, de la inclusión y sobre todo el deseo común de todos quienes participamos de esta facultad, de construir una sociedad mejor”, agregó el decano de la FAE.

La máxima autoridad de la facultad, indicó que este año, en el que volvemos a la presencialidad, podrán encontrarse con aulas nuevas, un nuevo edificio que será de gran inspiración para estudiar y para pensar en una sociedad mejor. “Todos nuestros equipos están preparados para brindarles el mejor servicio, y también para entregarles nuestros conocimientos”, concluyó.

Quienes también entregaron un mensaje a todas y todos las y los nuevos estudiantes, fueron los directores de departamento, quienes desearon lo mejor a cada una y uno de ellas y ellos. “Hoy inician uno de los mayores desafíos que uno tiene en la vida: formarse a través de una decisión propia en una carrera que va a marcar el desarrollo de nuestro ser”, fueron parte de las palabras de la directora del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Dra. Ángélica Peña.

Por su parte, el director del Departamento de Economía de la facultad, Dr. Orlando Balboa, quién explicó las funciones de su unidad, y cómo en el segundo año de quienes ingresaron a la carrera de Ingeniería Comercial, deberán elegir entre la especialidad de la Administración o la Economía. “Les doy una tremenda bienvenida, nos sentimos muy orgullosos de poder recibirlos, así es que les deseo lo mejor de este año y los años posteriores”, señaló el Dr. Balboa.

También estuvo presente el director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Dr. Mario Radrigán, quién gestiona la carrera de Administración Pública. “Quisiera dar un caluroso saludo de bienvenida a las y los estudiantes de esta carrera, que este año cumple 30 años de existencia con un compromiso por el bien común, por la gestión pública, con un perfil de compromiso social, de un alto nivel de desempeño en un contexto país que requiere cada día más y mejores administradoras y administradores públicos que sean capaces de gestionar las distintas unidades a nivel del Estado”, puntualizó el Dr. Radrigán.

Finalmente, el director del Departamento de Administración de la FAE, encargado de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración, Dr. Raúl Berríos, le contó a las y los nuevas y nuevos estudiantes que existe un equipo humano que está comprometido con su desarrollo profesional y personal. “La universidad es un espacio no sólo para aprender, ni para comenzar una formación profesional, también es un espacio para crecer como persona, para formar amistades, cultivar valores que los van a acompañar durante toda su vida”, advirtió el Dr. Berríos.

En la ceremonia también estuvieron presentes la subdirectora de Internacionalización de la facultad, Verónica Godoy, quién informó sobre convenios internacionales y oportunidades de hacer un intercambio académico en el extranjero y la asistente social de la facultad, Carolina Palma, quién entregó un completo informe sobre beneficios y becas a las que todas y todos pueden postular.

Para ver la ceremonia completa, haz CLIC AQUÍ.